1

Régimen emite alerta tras la formación de la depresión tropical 9

Régimen cubano, Alerta, Cuba, depresión tropical

MIAMI, Estados Unidos. — El régimen cubano emitió una alerta este viernes tras la formación en el Mar Caribe de la depresión tropical nueve, que podría azotar con fuerza a Cuba en los próximos días.

A través de un comunicado, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil advirtió que “los modelos de pronóstico indican una alta probabilidad de organización e intensificación de este evento hidrometeorológico durante el acercamiento a las regiones occidental y central del país, pudiendo alcanzar la categoría de huracán”.

La entidad gubernamental llamó a las autoridades de cada territorio a movilizarse y tomar los aseguramientos necesarios para enfrentar una posible situación de desastre.

“Teniendo en cuenta la evolución de este organismo ciclónico, y el riesgo que representa para nuestro país se orienta, puntualizar los aseguramientos de los planes de reducción del riesgo de desastres prestando atención a la protección de la población y los recursos de la economía, el estado y vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia”, amplía la información, difundida por medios oficiales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil también hizo énfasis en “la recogida de desechos sólidos y la limpieza y desobstrucción del sistema de drenaje de las áreas de mayor riesgo”.

“Se orienta a la población mantenerse informado a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por las autoridades locales”, añade la nota.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos llamó a los habitantes de Cuba a estar alertas ante el avance de la depresión tropical nueve, formada en la madrugada de este viernes en el Mar Caribe.

“Se prevé que durante las próximas horas gane en organización e intensidad, por lo que podría convertirse en la tormenta tropical Hermine, y luego en huracán hacia el lunes o martes; alcanzando categoría 3 con vientos de 115 mph y ráfagas de 140 mph el miércoles por la mañana”, señaló esa institución en uno de sus boletines de hoy.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.