1

Régimen “recluta” a empresarios mexicanos: “Gran potencial para ampliar relaciones”

Régimen cubano, México, Empresarios

MIAMI, Estados Unidos. — La colaboración entre el régimen cubano y el gobierno de México no cesa. Este jueves quedará inaugurado en La Habana un foro empresarial entre ambos países que contará con la presencia de más de 100 empresarios de la nación azteca.

El evento, nombrado Foro Empresarial Cuba-México 2022, se desarrollará en el Hotel Nacional entre hoy y mañana. En el mismo también participarán “un amplio grupo de empresas cubanas”.

“Mañana se inaugura en La Habana el Foro Empresarial Cuba-México. Confirmada participación de más de 100 empresarios del hermano país azteca junto a un amplio grupo de empresas cubanas. Gran potencial para ampliar relaciones económicas”, informó en Twitter Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del régimen cubano.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el encuentro entre empresarios de ambos países estará enfocado en las áreas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables y las industrias culturales.

El medio oficialista asegura que “la cita permitirá al empresariado de ambas naciones intercambiar en materia de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables de la mayor de las Antillas, en presencia de los diferentes actores económicos del país”.

El evento es organizado por el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba), la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de México en La Habana.

El régimen cubano y el gobierno de México mantienen en vigor un Acuerdo de Complementación Económica que otorga preferencias arancelarias para la importación de mercancías. En ese sentido, el próximo objetivo del empresariado de ambos países será generar un mejor ambiente hacia las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios.

Desde la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México se ha convertido en un aliado estratégico del régimen de La Habana. AMLO no solo ha exigido el levantamiento del embargo por parte de Estados Unidos, sino que se ha negado a condenar la represión y las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.