Régimen cubano dice que Clandestinos es financiado desde Miami

Régimen cubano dice que Clandestinos es financiado desde Miami

Según el reportaje oficialista, 11 bustos de José Martí y tres carteles propagandísticos fueron vandalizados por los presuntos miembros de Clandestinos

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano presentó este martes en televisión nacional un reportaje que supuestamente “desenmascara” a varios integrantes del grupo Clandestinos, los cuales estarían, dijo el medio oficialista, financiados por opositores desde Miami.

El reportaje, publicado en el canal de Youtube Razones de Cuba, muestra las declaraciones de cuatro supuestos miembros de Clandestinos, dos de ellos conocidos desde el pasado 8 de enero cuando el diario comunista Granma aseguró que había apresado Panter Rodríguez Baró, de 44 años y a Yoel Prieto Tamayo, de 29 años por sus actividades en el mencionado grupo, algo que Clandestinos desmintió horas después.

El material presentando por el régimen muestra las imágenes de cámaras de vigilancia de las inmediaciones de la revista Bohemia, en las que se ve a dos hombres caminando, acercándose a lo que podría ser el busto de José Martí que las autoridades cubanas aseguraron fue vandalizado, aunque esas imágenes nunca fueron vistas.

Los otros dos detenidos por su presunta participación en Clandestinos son Guillermo Mendoza, detenido por prestar su celular para filmar las acciones de Rodríguez y Prieto, y Jorge Ernesto Pérez, primo de Panter: se le acusa de mantener comunicación con la activista cubana radicada en Miami Ana Olema Hernández, a quien el régimen acusa de haber financiado los actos vandálicos.

Según el reportaje de la televisión castrista, existen dos transferencias por Western Union —mostradas también— a nombre de Hernández y de su esposo, cada una por un valor de 100 dólares.

Así mismo, el teniente coronel Francisco Estrada, aseguró que la suma total fue de 1000 dólares, enviados a la Isla para “actividades enemigas”. De los 1000 600 fue el pago que el régimen cubano asegura obtuvo Rodríguez Baró por pintar los bustos de José Martí.

El gobierno cubano calificó en su reportaje a Ana Olema como una “terrorista”, “al servicio del gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana radicada en la Florida”.

Según el reportaje oficialista, un total de 11 bustos de José Martí y tres carteles propagandísticos fueron vandalizados por los presuntos miembros de Clandestinos, quien, según algunos oficiales entrevistados también escribieron carteles “Yo voto no” el pasado año, cuando la reforma constitucional.

A esto agregaron las declaraciones de la teniente Milagro Cabrera, quien aseguró que en las viviendas de los apresados se encontraron evidencias para el caso. Supuestamente se encontraron en casa de Rodríguez Baró, además, “objetos que contenían sustancias que se logró establecer que eran drogas, en específico cocaína”.

Así mismo, luego de un caso perfectamente armado por el régimen cubano, el material audiovisual presentado en televisión asegura que existen, además de Ana Olema, otras personas desde el exilio que habrían mostrado apoyo al grupo, como son el presentador Alex Otaola, Aldo Roberto Rodríguez Baquero, de los Aldeanos, y el actor Roberto San Martín.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]