RedLat y OEA acuerdan fortalecer democracia en las Américas

RedLat y OEA acuerdan fortalecer democracia en las Américas

Rubricaron el convenio Rosa María Payá y Luis Almagro, este miércoles

Rosa María Payá y Luis Almagro firman el convenio en Washington (Twitter)
Rosa María Payá y Luis Almagro firman el convenio en Washington (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- La organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac) firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la democracia en Las Américas.

De acuerdo a la información publicada por la propia plataforma web de JuventudLac, Rosa María Payá, presidenta de la organización, firmó el acuerdo en Washington junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La intención es conectar al organismo continental con los jóvenes en la defensa de la democracia y los derechos humanos. “El acuerdo con JuventudLAC conectará a la OEA con los jóvenes en la defensa de la democracia y los DDHH”, escribió en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

JuventudLac se ha comprometido, por su parte, a acompañar y promover una agenda democrática en toda la región.

Rosa María Payá dijo en declaraciones a la prensa que “ya están en proceso acciones dirigidas a una asesoría permanente de parte de la OEA a JuventudLac. También formaremos partes de las misiones de observación electoral ya sean plebiscitos o elecciones presidenciales en toda la región como ya hemos venido haciendo en estos años sin que existiera el acuerdo”.

[fbcomments]