Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Redada en El blúmer caliente

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY/ 173.203.82.38) – La localidad marginal conocida como El blúmer caliente, en Boyeros, Ciudad Habana, amaneció el pasado sábado 19 bajo un fuerte operativo policiaco conducido por agentes de la Estación de El Wajay. El operativo tuvo como objetivo arrestar a trabajadores sexuales que se…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY/ 173.203.82.38) – La localidad marginal conocida como El blúmer caliente, en Boyeros, Ciudad Habana, amaneció el pasado sábado 19 bajo un fuerte operativo policiaco conducido por agentes de la Estación de El Wajay. El operativo tuvo como objetivo arrestar a trabajadores sexuales que se encuentran ilegalmente en la capital (en Cuba las personas no residentes en La Habana, requieren de un permiso para estar en la capital). Fueron arrestados, presuntamente por prostitución, 17 jóvenes: 9 mujeres, 5 travestis y 3 gays.

“El blúmer caliente, en el pasado era destino frecuente para
rastreros y constructores en busca de sexo fácil y barato; a veces hasta a cambio de una pizza. La urbanización está formada mayormente por chozas improvisadas con cartón y otros materiales de desecho. El pasado año hubo otra gran redada contra indocumentados, muchos de los cuales tenían documentos de identidad falsos, comprados en el mercado negro”, dijo Olga del Real, una lesbiana de 39 años, desempleada y vecina del lugar, que ha sido ya deportada en 4 ocasiones a su provincia de origen, y dice estar resuelta a permanecer en la Ciudad de la Habana, pues, como dice el eslogan gubernamental, es “la capital de todos los cubanos”.

De los 17 arrestados, 6 “ilegales” serán deportados a sus provincias de origen, en interior del país, en tren y bajo custodia policial, como es costumbre de las autoridades.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: