Rafael Correa amenaza con la ‘muerte cruzada’ si la oposición gana elecciones

Rafael Correa amenaza con la ‘muerte cruzada’ si la oposición gana elecciones

La medida disolvería los poderes Ejecutivo y Legislativo

(radiocubana.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazó con echar mano a la figura de la “muerte cruzada” para revertir ese resultado, según publica Infobae.

“Si gana la oposición y quieren destrozar todo lo ganado, existe la figura de muerte cruzada. Tenemos mayoría en la Asamblea y en un año nos podríamos ver de nuevo”, amenazó el presidente izquierdista.

“La mejor manera de tenerme lejos es que se porten bien. Si se portan mal, me les presento y les vuelvo a derrotar”, añadió.

La “muerte cruzada” es una facultad que permite a los poderes Ejecutivo y Legislativo disolverse mutuamente por una sola vez en los tres primeros años de gestión, luego de lo cual se debe llamar a elecciones generales.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, podría derrotar al candidato del oficialismo Lenín Moreno, el próximo 2 de abril, luego de una primera vuelta de elecciones en que el partido Alianza País no logró alzarse con la victoria.

El mandatario ecuatoriano, no obstante, dijo que Lasso será “fácil de derrotar” en la segunda vuelta electoral debido a que sus propuestas carecen de sustento constitucional. “Lasso me parece una persona nefasta para el país”, añadió Correa.

El candidato de la oposición fue presidente por casi dos décadas del Banco Guayaquil. Centró su campaña en la creación de empleos, reducción de impuestos y una mayor inversión extranjera.

En tanto, el candidato del oficialismo propone continuar con las políticas socialistas del actual gobierno de Correa, centradas en programas sociales, participación del Estado en la economía y mejor distribución de la riqueza.

[fbcomments]