Radio Martí abre nueva frecuencia para transmitir a Cuba

Radio Martí abre nueva frecuencia para transmitir a Cuba

La emisora extiende “el cumplimiento de su misión”

Estudios de Radio y TV Martí (wikiwand.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La emisora Radio Martí ha informado que agregará una nueva frecuencia simultánea a sus dos bandas existentes para trasmitir su programación hacia Cuba a partir de este viernes 1 de diciembre.

Detalla Martí Noticias que el anuncio fue hecho por el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) André V. Mendes: “Junto con nuestra poderosa señal de 1180 AM que se origina en Marathon, FL, y su señal en Hispasat, Radio Martí continuará aumentando el cumplimiento de su misión, brindando a la población cubana la información que les niega la censora dictadura de Castro”.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se añade a las transmisiones en los 7435 kHz y los 7405 kHz, y estará disponible de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. y luego, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., añadió la información.

“Aumentaremos aún más la cantidad de frecuencias simultáneas, a medida que nuestros ‘nuevos’ transmisores entren en línea más adelante este año fiscal”, detalló Mendes.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, y desde su primera seden en Washington D.C se movió a Miami, Florida, en 1996. En 1990 se agregó Televisión Martí a la plataforma, y más adelante surgió la web Martinoticias.com.

Radio Martí transmite su programación a la isla en nueve frecuencias en total, incluida la nueva en 7355 kHz.

Pese a que el régimen cubano bloquea la señal de Radio Martí en el territorio de la isla, muchos cubanos son capaces de sintonizar la emisora y utilizarla como medio alternativo a los existentes en el país, todos en manos del Partido Comunista.

comments