Roberto Quiñones “es ante todo un ser humano con una dignidad invencible”

Roberto Quiñones “es ante todo un ser humano con una dignidad invencible”

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) celebró la excarcelación del abogado y periodista de CubaNet

cuba quiñones roberto cárcel prisión preso político periodista independiente cubanet
Foto captura de pantalla CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) celebró la excarcelación, el pasado 4 de septiembre, del abogado y periodista de CubaNet Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien cumpliera injustamente un año de prisión en la Isla por cargos espurios de “resistencia” y “desobediencia”.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes por FHRC, la organización “considera a Quiñones Haces un cubano íntegro y un gran profesional, constatando su vertical actitud en la prisión frente al régimen castrista. Pero, además, es ante todo un ser humano con una dignidad invencible”.

“Teniendo en cuenta lo anterior, FHRC le ha otorgado este año al comunicador la distinción General Calixto García, por su defensa del libre ejercicio de la profesión periodística y del derecho ciudadano a acceder a información independiente y veraz”, reza el texto.

“La distinción de FHRC no le devolverá a Quiñones Haces el año de vida que le acaban de robar, pero aspiramos a que contribuya a inscribir su nombre inequívocamente en la lista de los que, como dijera José Martí, llevan en sí el decoro de muchos hombres”.

Roberto Quiñones, encarcelado el 11 de septiembre del pasado año 2019, fue liberado el pasado viernes 4 de septiembre luego de un año en una prisión castrista en Guantánamo, al oriente de Cuba, donde reside.

El régimen cubano condenó a Quiñones por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia, luego que, de forma violenta, agentes de la policía política le impidieran cubrir el juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito, acusados, por su parte, de querer educar a sus hijos en casa.

Durante el último año, varias organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Artículo 19, PEN América y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigieron al gobierno de La Habana la liberación inmediata del periodista independiente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]