LA HABANA, Cuba, 27 de marzo de 2013, Dania Virgen García/ 173.203.82.38.- Uno de los llamados “Cuellos Blancos” de la prisión de Ariza, en Cienfuegos, Rafael Cama Fajardo, está a punto de ser liberado por enfermedad, según informa desde el penal el interno y colaborador de esta reportera Yasser Rivero Boni.
Cama Fajardo, ex director del Ministerio de la Construcción de la provincia, se encuentra esperando juicio por el robo, durante su administración, de más de 20 millones de dólares.
Desde que llegó a la prisión, junto al ex económico y el ex sub director, han sido tratados con privilegios. La comida que les suministran es la misma de los jefes, y las visitas y pabellones conyugales se realizan a su antojo.
Los tres estuvieron conviviendo en el área de la enfermería, de donde los enfermos fueron desalojados y enviados para los destacamentos, para que no contagiaran a estos presos “espciales”.
Al poco tiempo de estar en Ariza, Rafael Cama Fajardo fue designado como jefe de las restauraciones de la prisión.
Ahora, “está a medio paso de comprar la libertad extrapenal por enfermedad”, dice Rivero Boni. Fue remitido hace poco más de 10 días al Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, en La Habana, para ser atendido por un supuesto dolor cardíaco.
Yasser Rivero Boni lleva dos años en prisión. Fue condenado en un proceso amañado por la Seguridad del Estado. Ha sido sometido a actos degradantes e inhumanos. Por las diferentes patologías que presenta, no está apto para estar en prisión.