Poblado villaclareño en alerta por cólera y dengue

Poblado villaclareño en alerta por cólera y dengue

En Esperanza, situado a 12 kilómetros de Santa Clara, las fosas sépticas están desbordadas. Policlínicos locales no dan abasto

Zona rural de Villa Clara_foto tomada de internet
Zona rural de Villa Clara_foto tomada de internet

SANTA CLARA, Cuba.- El poblado Esperanza, perteneciente al municipio Ranchuelo, se encuentra en alarma por infestaciones de cólera y dengue, dijo Norma García Contreras, vecina de la localidad.

García Contreras comentó que la policlínica “Mario Muñoz Monroy” está llena de personas contaminadas y muchos de los afectados han sido trasladados a los hospitales de Santa Clara.

También comentó que directivos del sistema de Salud hacen recorridos por las barriadas más afectadas, porque existen casos graves.

Yeleinys Manso Suárez, contagiada con el dengue, aseguró que esta epidemia se expandió en el pueblo, debido a las deficiencias de la campaña de fumigación, pues no fumigan con insecticida para matar al mosquito transmisor, sino lo hacen solo con petróleo.

Destacó esta última lugareña que el agua escasea y existen contaminaciones debido a desbordamientos de fosas sépticas.

El pueblo Esperanza está situado en la carretera central, a 12 kilómetros de la capital villaclareña.

 

 

Acerca del Autor

Yesmy Elena Mena

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoYesmy Elena Menaha contribuido38artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]