Poblado de Sancti Spíritus se niega a participar en elecciones

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 26 de septiembre (Aimara Peña González, www.cubanet .org)- Los pobladores de El Caney, en la provincia de  Sancti Spíritus, han decidido que no van a participar en el proceso electoral del Poder Popular y se negaron a proponer a los candidatos de barrio en el plazo establecido, entre el  3 y el 26 de septiembre, según declaró un residente  de la zona.

Gorje López, vecino de El Caney, explicó que allí viven unas 800 personas, pero que están disgustadas con el gobierno porque carecen de médicos y las autoridades no les han arreglado un terraplén que fue destruido por las lluvias y que es la única vía de acceso al lugar.

Añadió  que las condiciones de vida son malas en este poblado y, para solucionar sus necesidades básicas,  los vecinos están obligados a recorrer por cualquier medio 12 kilómetros del deteriorado terraplén  hasta la carretera más cercana, para luego localizar un transporte que los lleve hasta la ciudad.

Esta no es la primera vez que los residentes de El Caney se niegan a participar en los comicios. Durante las elecciones de base pasadas hubo un alto abstencionismo debido a situaciones similares.

[fbcomments]