Periodista oficialista que trató de ‘negro’ a Obama pide disculpas

Periodista oficialista que trató de ‘negro’ a Obama pide disculpas

En un nuevo escrito, vuelve a cargar contra el presidente de EEUU

obama1

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista Elías Argudín pidió disculpas ayer por el artículo de su autoría que apareció en el periódico Tribuna de La Habana bajo el título “Negro, ¿tú eres sueco?”, publicado la pasada semana.

El escrito anterior suscitó una ola de críticas negativas y movió a las redes sociales, donde lo calificaron de racista. Incluso dentro de la propia página del Tribuna de La Habana, los comentaristas dejaron ver su disgusto con el escrito de Argudín y lo tildaron como “falto de ética”.

Ahora bajo el título de “Paradojas de la racialidad”, el periodista explica en un texto aparecido en el propio Tribuna que utilizó esa frase al estilo de Virulo, un humorista, como recurso para captar la atención de los lectores. Niega en todo momento que haya sido con intención racista, aunque acepta haber sido irrespetuoso con Barack Obama.

Argudín, que además había llamado “enemigos” a los integrantes de la oposición que se reunieron con el presidente de EE.UU. durante su vista a la Isla, justifica su lenguaje hacia el norteamericano con que “mucho más irrespetuoso es que el agresor pida al agraviado –en su propia casa–, olvidar las ofensas, máxime si son muchas, hay sangre de por medio”.

El artículo centro del debate fue publicado en la versión impresa del periódico, pero la versión digital fue retirada de la web del Tribuna.

[fbcomments]