Opositor cubano se encuentra cerca de la muerte

Opositor cubano se encuentra cerca de la muerte

Su caso capta la atención del gobierno de EEUU

Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)
Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El disidente Vladimir Morera Bacallao “sigue en estado crítico” después de más de 80 días en huelga de hambre, según dijo en su cuenta de twitter el también activista Antonio Rodiles, fundador de la organización opositora Estado de Sats.

El caso de Morera Bacallao ha captado la atención de la estadounidense Secretaria de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. “Instamos al Gobierno de Cuba la liberación de Vladimir Bacallao, encarcelado por disidencia pacífica y en huelga de hambre”, escribió Jacobson en su cuenta de twitter.

“Se muere Vladimir Morera”, dijo por su parte en esa misma red social la activista Ailer González. Según otras fuentes cercanas al preso, la falta de vitaminas provocada por la huelga de hambre habría provocado afectaciones al cerebro, de manera que que “Morera cree no estar preso”, reportó Librado Linares, otro opositor.

En twitter se ha iniciado una campaña a favor del activista preso, con el hashtag #SaveBacallao.

Vladimir Morera fue condenado a prisión por el supuesto delito de lesiones. Su casa ha sido objeto de ataques por parte de grupos simpatizantes del régimen cubano y agentes de la Seguridad del Estado.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]