1

“No podemos estar tranquilas viendo morir tantos hermanos en Cuba”

Cuba, Huelga de hambre

MIAMI, Estados Unidos. — “No podemos estar tranquilas viendo morir tantos hermanos en Cuba”. Así justificaron las cubanas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier la huelga de hambre iniciada el pasado domingo ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Entrevistadas por CubaNet, las activistas aseguraron que el objetivo de la huelga es llamar la atención sobre la grave situación que atraviesa la Isla, así como exigir a la ONU medidas urgentes contra el régimen castrista y en favor de la ciudadanía.

“Estamos pidiendo la expulsión de Cuba del Consejo de Derechos Humanos, porque ellos (el gobierno) no pueden estar en un lugar de derechos humanos cuando ellos lo violan desde hace 62 años; libertad para los presos políticos e intervención humanitaria”, señaló Anisley Pérez, una de las huelguistas.

Las activistas coincidieron en que la Isla ha llegado a una situación insostenible y que la pandemia ha dejado al descubierto la mala gestión del régimen cubano al frente del país.

“Por el momento, lo principal y más importante es la ayuda humanitaria para Cuba. No queremos más muertes por negligencia, por no tener medicamentos, por falta de oxígeno”, sostuvo Niurka Préstamos.

Yamisderky Pelier dijo a CubaNet que, hasta ayer, solo un funcionario dominicano se había acercado a preguntar por la situación de las huelguistas.

“Nos preguntó qué hacíamos y nos dijo si en realidad creíamos que lo peor que estaba ocurriendo en el mundo estaba pasando en Cuba”, reveló Pelier.

Ante las preguntas del funcionario, las activistas sostuvieron que Cuba era una dictadura y que la Isla llevaba 62 años en la misma situación. Este, en cambio, les aseguró que se podían ir a sus casas, que con la huelga de hambre no resolverían nada.

A continuación, reproducimos las peticiones enviada por las huelguistas a los relatores de derechos humanos de la ONU. 

A ustedes con mucho respeto y amor le pedimos por medio del presente escrito que usted ponga o tome una decisión en cuanto a:

1- Sea destituida Cuba de la Comisión de Derechos Humanos ya que llevan 62 años violándolos, callando y cometiendo genocidio con el pueblo de Cuba.

2- Buques hospitales para las costas de Cuba pues se nos están muriendo nuestros cubanos a cada segundo y en la isla están colapsados los hospitales por falta de medicina (medicina que no le falta a los dirigentes de esa dictadura).

3 -Intervención humanitaria ya que nuestros pueblo está siendo reprimido violentamente, militarizado y amordazado con el ahora decreto ley 35, además cuando un presidente manda a disparar a un pueblo desarmado como lo hizo Diaz-Canel ya es más que un genocidio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.