No hay almohadillas sanitarias

No hay almohadillas sanitarias

LA HABANA, Cuba, 15 de junio (C/R Otero,  173.203.82.38 ) -Las farmacias en La Habana están informando a las mujeres que el suministro de almohadillas sanitarias para la venta racionada a través de la libreta de racionamiento es insuficiente, debido a que la fábrica está paralizada.

No obstante, las almohadillas  se pueden adquirir en la red de tiendas en divisa, las TRD, donde un paquete de cuatro cuesta un peso convertible (25 pesos moneda nacional).  Por la libreta de racionamiento la cuota mensual de 10 almohadillas cuesta diez pesos en moneda nacional.

Las mujeres comentan en las farmacias que están regresando al primer lustro de 1990, el peor momento del periodo especial, cuando tuvieron que usar  sábanas, telas de pañal, trapos y calcetines, en vez de almohadillas.

Alina  Ilizártegui  Jorge, de 37 años, vecina de la barriada El Canal, en El Cerro, manifestó: “En vez de gastar tanto dinero en los viajes de los familiares de los cinco espías presos en EE.UU., debían gastarlo en resolver el problema de la higiene más elemental de las mujeres cubanas”

cubano2000cisd@yahoo.es

[fbcomments]