1

Niños de diferentes nacionalidades piden libertad para menores presos en Cuba

Niños presos del 11J en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — Niños de la Fundación Girasol se unieron para enviar un emotivo mensaje en la campaña internacional “Free The Children” que promueve la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Los menores, de diferentes nacionalidades, alzaron sus voces en apoyo a los niños cubanos que se encuentran prisioneros en cárceles de la Isla por pedir libertad el 11 de julio de 2021.

“Queremos decirles que ustedes no están solos. Y a todos los adultos que tienen el poder de cambiar las cosas, por favor, hagan algo por los niños cubanos”, expresaron los niños en su mensaje.

De acuerdo con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, la participación de los menores fue aprobada por sus padres. El grupo realizó la grabación del video con la guía y supervisión de las productoras de la Fundación Girasol Ivette Larralde, Rachel Larralde y Susanna Taddei.

La campaña “Free The Children” fue creada con el objetivo de obtener la liberación de los menores que han sido injustamente encarcelados por el régimen cubano luego de las protestas del 11J. Una vez que las personas firman la petición esta se envía automáticamente por correo electrónico al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y al Tribunal Supremo de Cuba.

Numerosas personalidades de la política se han sumado a la campaña internacional “Free The Children”, entre ellas la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, la senadora estatal Ana María Rodríguez y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.

La iniciativa también ha contado con el apoyo de celebridades que han levantado la voz en favor del pueblo cubano, como Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino, los actores Tony Lo Bianco, Andy García y William Levy, así como los cantantes Yotuel Romero, Randy Malcom y Alexander Delgado, estos últimos integrantes del dúo Gente de Zona.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.