Netflix adquiere derechos de filme sobre cinco espías cubanos

Netflix adquiere derechos de filme sobre cinco espías cubanos

La reconocida compañía de entretenimiento y streaming adquirió los derechos de exhibición en Estados Unidos y otros países del filme “Red Avispa”

Poster de la película “Red Avispa” (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La reconocida compañía de entretenimiento y streaming, Netflix, adquirió los derechos de exhibición en Estados Unidos y otros países del filme “Red Avispa”, película dirigida por el director francés Olivier Assayas que recrea la historia de los cinco espías castristas que cumplieron prisión en cárceles de EE.UU.

Según la revista “Variety”, de la cual se hicieron eco medios oficiales cubanos, Netflix compró los derechos mundiales para proyectar la película, dejando de lado, entre otros territorios, China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Italia y Medio Oriente.

El realizador Olivier Assayas declaró que la película explora “la política moderna, el inframundo de la información moderna y la información errónea, que en ese momento llamamos propaganda”.

El filme, protagonizado por Penélope Cruz, Wagner Moura y Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Ana de Armas, fue producido por Charles Gilbert, de CG Cinema, y ​​Rodrigo Teixeira, de RT Features.

Tras su presentación en el Festival de Cine de Venecia el pasado año, “Red Avispa” ha sido exhibida en los festivales de San Sebastián, Toronto y Nueva York. Para el público, la película ya se vendió previamente a Italia, Israel, Grecia, Portugal, Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania.

El filme, que ha contado con amplia promoción y difusión en circuitos internacionales, no ha sido bien recibido por la crítica.

“Desconcertante revoltijo de géneros que se manchan los unos a los otros. Es un thriller de espías que a veces se comporta como un melodrama, otras como un documental, y otras como una comedia más o menos voluntaria. Parece una película dirigida, por lo menos, por cinco personas distintas. (…) No se sabe si desea entretener o apabullar a base de datos, personajes y tramas cruzadas”, apuntó el analista Víctor Esquirol, del portal especializado “FilmAffinity”.

Otros, como Carlos Boyero, del diario español El País, catalogan la película como “discreta, entretenida y aceptable”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]