Mujeres protestan frente a sede del gobierno en Santa Clara

Mujeres protestan frente a sede del gobierno en Santa Clara

“Queremos un techo digno, basta el engaño”, exigen las manifestantes

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XqxO_EzBkTY[/youtube]

Mujeres protestan frente a sede del gobierno en Santa Clara, Cuba

VILLA CLARA, Cuba – Una protesta en la que participó una decena de mujeres, algunas con sus en hijos brazos, tuvo lugar este 12 de agosto frente a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara en reclamo a que les posibiliten viviendas, dadas las malas condiciones del albergue adonde fueron enviadas meses atrás.

El grupo se presentó de forma sorpresiva en el edificio y comenzaron a gritar frases como “no queremos albergue, queremos apartamentos, queremos un techo digno, basta el engaño”, entre otras.

El albergue donde fueron ubicadas por autoridades gubernamentales no cuenta regularmente con agua potable, el servicio eléctrico es inestable, hay una plaga de mosquitos y la asistencia médica es mala.

Se trata de la comunidad como El Cuncuní, adonde van a parar los afectados por derrumbes o desalojos. Ese albergue se ubica a varios kilómetros de la ciudad, en áreas de un centro penitenciario.

El hecho provocó que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio Lima Corzo Ramírez, así otros funcionarios del gobierno provincial y municipal, se personaran en el lugar.

El dirigente partidista exhortó a las protestantes que volvieran al albergue, prometiendo que las brigadas de Servicios Comunales recogerían la basura y limpiarían las áreas verdes. Añadió que trabajadores de la Empresa Eléctrica solucionarían el problema de la corriente y Salud Pública estaría presente todo el día en la comunidad.

También llamó a la calma y acotó: “Paulatinamente entregaremos las viviendas que están construyendo en diferentes áreas de la ciudad”.

Ahora las mujeres de El Cuncuní esperan que las promesas del político no se queden tan sólo en palabras. Su caso es como el de muchas familias que están de tránsito en los albergues, esperando por la posibilidad de una vivienda.

(Yoel Espinosa Medrano)

[fbcomments]