Monumentos de interés histórico en Miami

Al recorrer la ciudad de Miami se pueden encontrar disímiles monumentos. Hoy en CubaNet recomendamos algunos de los más visitados
Miami, Cuba, Monumentos
Monumentos en Miami. (Foto: Collage CubaNet)

MADRID, España.- Al recorrer la ciudad de Miami se pueden encontrar disímiles monumentos; muchos de ellos relacionados con la Historia de Cuba. Hoy en CubaNet presentamos algunos de imprescindible visita, tanto por su valor histórico-cultural como por su belleza.

Monumento a Bahía de Cochinos

El Monumento a Bahía de Cochinos (Bay of Pigs Monument) ubicado en el parque de la Memoria Cubana, en la Pequeña Habana de Miami, se erigió en honor a los caídos en la invasión de Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961. El monumento, levantado 10 años después, el 17 de abril de 1971, lleva grabados los nombres de los caídos y la frase “Cuba. A los mártires de la brigada de asalto. 17 de abril de 1961”.

El pilar de mármol negro está rodeado por seis balas y tiene una llama eterna en su parte superior. Su construcción fue promovida por los entonces alcalde de Miami, David T. Kennedy, y el senador Lawton Chile.

Monumentos
Monumento a Bahía de Cochinos. (Foto: CC)

Pilar de la Historia

El Pilar de la Historia (The Pillar oh History) es un monumento de bronce de 53 pies creado por el escultor cubano Manuel Carbonell. Situado en Brickell Avenue Bridge, honra la vida de los indios Tequesta, primeros habitantes de Miami.

Pilar de la Historia. (Foto: Fondería Versiliese)

Memorial del Holocausto

El Memorial del Holocausto (Holocaust Memorial) de la Federación Judía del Gran Miami está ubicado en Meridian Avenue, en Miami Beach, Florida.

Diseñado por Kenneth Treister, este monumento se creó para recordar y honrar a seis millones de víctimas judías del Holocausto.

Se inauguró el 4 de febrero de 1990 con el premio Nobel Elie Wiesel como orador invitado a las ceremonias de inauguración.

El gigantesco monumento de una mano formada por judíos que intentan escapar de la muerte, se construyó en Miami Beach porque es uno de los lugares con mayor presencia de judíos en Estados Unidos, solo superado por Nueva York.

Miami
Memorial del Holocausto. (Foto: Flickr)

Torre de la Libertad

El edificio de la Torre de la Libertad (Freedom Tower) fue diseñado por la firma de arquitectos Schultze y Weaver y actualmente se utiliza como museo de arte contemporáneo y oficina central para diferentes disciplinas en las artes asociadas con el Miami Dade College. Está ubicado en 600 Biscayne Boulevard en el campus Wolfson de Miami Dade College.

El 6 de octubre de 2008 fue designado Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos por su papel en la acogida de cubanos que huían de la Cuba comunista hacia Florida después de 1959.

monumentos, Miami, Cuba
Torre de la Libertad. (Foto: CC)

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *