MINSAP hace pasar por residentes en Cuba a rusos con COVID-19

MINSAP hace pasar por residentes en Cuba a rusos con COVID-19

El pasado 4 de noviembre aterrizó en Cuba el primer vuelo procedente de Rusia luego de que el régimen abriera algunos aeropuertos en la isla

Cuba, Turismo, Turistas, COVID-19 rusos
Turistas caminan afuera de un hotel en La Habana el 30 de mayo de 2020 (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) notificó este viernes que, de los 54 nuevos casos de coronavirus en la isla, ocho son ciudadanos rusos a quienes presentaron como residentes del municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila.

Sin embargo, las sospechas de que los ciudadanos de ese país en realidad estén llegando contagiados a Cuba aumenta, pues es precisamente en ese municipio del centro cubano donde se encuentra el laboratorio que procesa las pruebas de los visitantes extranjeros que llegan al polo turístico de Cayo Coco.

Los ocho extranjeros de este viernes se suman a los 11 reportados la pasada semana, y a los 15 diagnosticados ayer jueves, lo que eleva la cifra de ciudadanos rusos contagiados con la COVID-19 a 34.

El pasado 4 de noviembre aterrizó en Cuba el primer vuelo procedente de Rusia luego de que las autoridades del régimen abrieran algunos aeropuertos en la isla para recibir visitantes foráneos. Desde entonces el número de ciudadanos rusos infectados ha ido en aumento, mientras las autoridades mantienen silencio.

Entretanto, además de los rusos, el MINSAP informó este viernes de dos ciudadanos alemanes con coronavirus en el municipio Cárdenas, provincia de Matanzas, lo que enciende las alarmas ya que varadero también abrió sus puertas a visitantes extranjeros desde hace varias semanas.

Ayer jueves el medio BFM hizo pública la denuncia de Tatyana Konkova, una turista rusa que se encuentra en un centro de aislamiento al centro de Cuba.

Konkova denunció en su red social de Instagram las condiciones en las que se encuentra en el centro estatal para pacientes sospechosos de COVID-19, a donde llegó casualmente el 4 de noviembre para unas vacaciones.

La mujer contó que, al llegar a Cuba, varias personas del vuelo dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que fueron trasladadas a un hospital militar, por otro lado, ella y los demás fueron puestos en cuarentena “no en el mejor hotel”.

Mientras los vuelos procedentes de Rusia llegan a los cayos del centro de Cuba, al balneario de Varadero también llegan con varias frecuencias semanales vuelos de la aerolínea alemana Condor, por donde podrían estar ingresando personas infectadas a pasar sus vacaciones.

Por su parte, el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada al país, reiniciará operaciones este domingo 15 de noviembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]