Militares cubanos involucrados en maniobras en la frontera colombo-venezolana

Militares cubanos involucrados en maniobras en la frontera colombo-venezolana

La operación no supuso un amplio despliegue de tropas de infantería, pero sí de misiles de corto y mediano alcance y de radares móviles

Avispas Negras cubanas en despliegue militar venezolano. Foto Twitter CEOFANB

MIAMI, Estados Unidos.- Militares cubanos, además de rusos y chinos, participaron junto a 100 000 efectivos del ejército venezolano en una maniobra de guerra efectuada entre el 22 y el 29 de septiembre en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó la Fuerza Armada Nacional en su sitio Infodefensa.

Los cubanos, que pertenecían a las llamadas Avispas Negras, la tropa élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), actuaron con efectivos del CODAI y las Fuerzas de Acciones Especiales venezolanas, según la información.

En las fotos que calzan la información en Infodefensa se puede observar a los cubanos en una parada militar, y en prácticas de infantería y de artes marciales.

La operación no supuso un amplio despliegue de tropas de infantería, pero sí de misiles de corto y mediano alcance y de radares móviles, así como de aviones caza Lokheed Martin F16-A y Sukhoi 30MK2, aeronaves de ataque ligero y transporte y helicópteros multipropósito y de ataque.

También hubo maniobras anfibias y de desembarco en la margen oriental de lago Maracaibo. Destacamentos de infantes de marina desarrollaron maniobras de patrullaje en el golfo de Venezuela y de desembarco en el archipiélago de Los Monjes, con armamento liviano y pesado y sistemas misilísticos antiaéreos portátiles.

 

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]