Messi y Aitana Bonmatí ganan el premio The Best de la FIFA

En una ceremonia marcada por notables ausencias, especialmente en la categoría masculina, Lionel Messi y Aitana Bonmatí se alzaron con los premios The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)
The Best, FIFA; Messi, Aitana Bonmatí
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — En una ceremonia marcada por notables ausencias, especialmente en la categoría masculina, Lionel Messi y Aitana Bonmatí se alzaron con el premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En un resultado sorpresivo, el argentino ganó el premio de Jugador del Año por encima del noruego Erling Haaland (Manchester City) y del francés Kilian Mbappé (PSG).

Para los votantes, contaron más los triunfos de Messi con el Inter de Miami  (Leagues Cup) y el Paris Saint Germain (Ligue 1), que los 52 goles en 53 partidos de Haaland, quien también conquistó el triplete con el Manchester City (Premier League, Champions League y FA Cup).

Messi obtuvo la misma cantidad de puntos que el noruego Haaland, 48, pero el argentino se impuso porque recibió más votos de capitanes nacionales.

El jugador del Inter Miami no acudió a Londres y tampoco mandó a nadie en su lugar para recoger un trofeo que ya ha ganado en tres ocasiones, en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a Mbappé y Karim Benzema.

La ausencia de Messi y de los propios Mbappé y Haaland creó un ambiente de incertidumbre en el Teatro Hammersmith Apollo, de Londres. La FIFA decidió que todas las distinciones fueran entregadas por mujeres, resaltando así la presencia del fútbol femenino en la ceremonia.

Tras cerrar un curso excepcional con el Barcelona, la española Aitana Bonmatí, fue coronada como Jugadora del Año. Con triunfos en la Liga Española, la Champions League y la Supercopa de España, así como en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con España, Aitana se convirtió en la primera futbolista en la historia que gana todos los torneos en una temporada.

En su discurso de aceptación, Bonmatí expresó su orgullo y agradecimiento a los equipos a los que ha pertenecido, destacando el cambio que la generación actual está generando en el mundo del fútbol.

Unos de los ganadores de la noche fue Pep Guardiola, quien se llevó el premio a Mejor Entrenador, por delante de Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalletti (Nápoles).

“Me gustaría compartir este premio con Luciano, por su gran temporada con el Nápoles después de tantos años, y a Simone, por lo difícil que nos lo puso en la final con esa plantilla maravillosa. Y también lo quiero compartir con los dueños del City, especialmente con Ferran Soriano, por crear esta idea, y con Txiki Begiristain, por confiar en mí”, dijo el catalán tras recibir el trofeo.

Otros ganadores de la noche fueron los brasileños Guilherme Madruga (Premio Puskás al mejor gol del año) y Ederson (Mejor Portero). Marta, también brasileña, recibió un The Best honorífico, mientras que los jugadores de la selección de ese país obtuvieron el premio Fair Play por sus aportes a combatir el racismo en el juego.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist