Haaland, Messi y Mbappé nominados al premio The Best de la FIFA

Entre las nominadas al premio The Best como Mejor Jugadora figuran las campeones mundiales de España Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo
FIFA, The Best, De izquierda a derecha: Erling Haaland, Lionel Messi y Kylian Mbappé
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció este jueves en Budapest (Hungría) los nominados a la novena edición de los premios The Best, que serán entregados el 27 de febrero de 2024.

Entre los hombres, encabezan los candidatos a Mejor Jugador el artillero noruego Erling Haaland y el centrocampista belga Kevin de Bruyne, ambos del Manchester City, club que arrasó ganando todos los títulos durante la pasada temporada.

Aparecen también en la lista el eterno Lionel Messi (Inter Miami), su compatriota Julián Álvarez (Manchester City), el croata Marcelo Brozovic (Al-Nassr F. C.), el alemán lkay Gündogan (FC Barcelona), el español Rodrigo “Rodri” Hernández (Manchester City); el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (Napoli), el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain); el nigeriano Victor Osimhen (Napoli); el inglés Declan Rice (Arsenal) y el portugués Bernardo Silva (Manchester City).

En la categoría de Mejor Entrenador, compiten los españoles Josep Guardiola (Manchester City) y Xavi Hernández (FC Barcelona), así como los italianos Simone Inzaghi (Inter Milán) y Luciano Spalletti (Napoli).

Entre las nominadas al premio The Best como Mejor Jugadora figuran las campeones mundiales de España Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Pachuca), Mapi León (FC Barcelona) y Salma Paralluelo (FC Barcelona), en una lista donde también está la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid).

Todos los nominados fueron preseleccionados por un panel de expertos que incluía a los jugadores retirados como la estadounidense Mia Hamm y el marfileño Didier Drogba.

Los premios The Best fueron entregados por la FIFA por primera vez en 2016. Entre los hombres, cuatro jugadores se han alzado con el reconocimiento: el portugués Cristiano Ronaldo (2016 y 2017), el croata Luka Modric (2018), el argentino Lionel Messi (2019, 2021 y 2022) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Entre las féminas, la máxima ganadora de premios The Best es la española Alexia Putellas, quien se impuso en 2021 y 2022.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist