Maria Elvira Salazar: Los exiliados que inviertan en Cuba “demostrarán que no son dignos”

Maria Elvira Salazar: Los exiliados que inviertan en Cuba “demostrarán que no son dignos”

Para la periodista, el llamado a los cubanos en el extranjero para que inviertan en la isla demuestra la desesperación del régimen ante la crisis económica

Maria Elvira Salazar
Maria Elvira Salazar (Foto El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista cubanoamericana Maria Elvira Salazar criticó públicamente el llamado del régimen castrista a los cubanos residentes en el extranjero para que vayan a invertir en medio de la actual crisis económica que atraviesa la isla.

Para la excandidata republicana al Congreso por el distrito 27 de Florida, se trata de un movimiento “cínico” por parte de la dictadura, que busca desesperadamente captar inversiones.

“El régimen cubano acaba de anunciar que los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en la Isla. Ahora resulta que los que fueron en un momento gusanos y mercenarios para el régimen, acosados y obligados al exilio los invitan a invertir en la isla para salvar a sus torturadores”, señaló Maria Elvira en una publicación colgada en su cuenta en Instagram.

(Captura de pantalla)

La ex reportera de CNN, entre otras, no solo se limitó a denunciar la movida castrista, sino que también advirtió a los cubanos que residen fuera de la isla las implicaciones de negociar con el régimen.

“El cinismo de los comunistas no tiene límites. Y los exiliados que caigan en la trampa demostrarán que no son dignos”, subrayó.

La reacción de Maria Elvira se produce una semana después de que el ministro de Comercio e Inversión Extranjera del régimen, Rodrigo Malmierca Díaz, precisara a través de Twitter que todos los cubanos que quisieran invertir en la isla podían hacerlo ya que la legislación actual no establecía ninguna limitación respecto al origen del capital.

“La ley 118 de Inversión Extranjera no establece ninguna limitación respecto al origen del capital. En ese sentido ciudadanos de origen cubano no están limitados de invertir en Cuba”, escribió el funcionario el pasado 31 de mayo.

La aclaración de Malmierca en Twitter se enmarca dentro de una campaña impulsada por el régimen cubano para “acercarse” a la comunidad cubana en el extranjero y atraer inversiones que rescaten la maltrecha economía de la isla.

[fbcomments]