Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 24 de julio 2017

Marco Rubio pide al Senado solidaridad para opositor cubano Eduardo Cardet

El disidente continúa preso en su país

 |   |  comment count

(flickr.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió solidaridad con el opositor cubano Eduardo Cardet en un discurso ante el Senado de EE.UU. la noche de este miércoles, informa Martí Noticias.

“Aquí tengo una imagen del Dr. Eduardo Cardet de Cuba, él es médico y es Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, un grupo que aboga por la democracia y la libertad, tras la muerte sospechosa del crítico del régimen de Castro, Oswaldo Payá Sardiñas”, dijo Rubio ante la Cámara Alta.

Cardet fue arrestado el pasado 30 de noviembre y “salvajamente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, en presencia de su esposa y de sus dos hijos”, añadió el senador cubanoamericano.

“Se le acusó, escuchen esto, de atentar ‘contra la autoridad’ y enfrenta una condena de tres a cinco años”, dijo Rubio. “Déjenme repetir eso: se le acusó formalmente de “cuestionar a la autoridad”. Eso es un delito en Cuba”, subrayó.

Según el senador de Florida, el encarcelamiento de Cardet y el aumento de la represión en Cuba en los dos últimos años “debe servir para recordarnos que la política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: