
MIAMI, Estados Unidos.- Mientras se prepara la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela en pocas horas, el senador estadounidense Marco Rubio confirmó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro este viernes con el comandante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, y aseguró que todo está listo para cualquier situación.
En su red social, Rubio confirmó que sostuvo “grandes reuniones” este viernes y aseguró que el Comando Sur está haciendo un gran trabajo ayudando a que la asistencia humanitaria llegue el pueblo de Venezuela.
Great meetings today to @Southcom. They are doing a great job helping aid reach the people of #Venezuela.
And whether those around #Maduro choose to be smart or choose to do something stupid, they are ready. https://t.co/uIdMskMbn5
— Marco Rubio (@marcorubio) February 22, 2019
“Y si los que rodean a #Maduro eligen ser inteligentes o eligen hacer algo estúpido, están listos”, apuntó el republicano.
Así mismo, el Comando Sur había twitteado anteriormente sobre el encuentro con el senador republicano para evaluar el tema relacionado con la entrega de la ayuda enviada a Cúcuta. El propio mensaje afirma que la misión humanitaria para el pueblo venezolano se realiza con el apoyo del Departamento de Estado de los EEUU y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.
La ayuda humanitaria enviada por EEUU a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, se espera que ingrese a la nación caribeña este sábado de acuerdo a Juan Guaidó, presidente encargado del país.
Sen. Marco Rubio visited @southcom today to discuss @deptofdefense delivery of aid to Cúcuta. Humanitarian mission for the Venezuelan people is in support of @StateDept and @USAID #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/RQaCnuAet9
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 22, 2019
Mientras todo esto sucede, y se ultiman detalles para que ingrese la ayuda para el pueblo venezolano, el régimen de Nicolás Maduro ha bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, que enlaza a Colombia y Venezuela, y niega que en el país exista una crisis alimentaria, además, ha dicho además que la ayuda proveniente principalmente de EEUU es “cancerígena”.