1

Maleta abandonada causa alarma en el aeropuerto de La Habana

LA HABANA, Cuba, 27 de marzo (Augusto Cesar San Martín, 173.203.82.38 ) – Una maleta abandonada provocó la alarma de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de La Habana alrededor de las 12:30 de la madrugada  del martes, horas antes del arribo del papa Benedicto XVI a la terminal capitalina.

Por más de media hora el equipaje de mano  permaneció frente a la oficina oeste de cambio monetario  de la Terminal 3.  Un fuerte dispositivo de seguridad aisló el lugar donde se encontraba la maleta,  hasta que llegó el personal especializado y miembros del cuerpo antimotines. Además, la salida de pasajeros por la puerta oeste fue desviada hacia la zona este.

Los especialistas y el personal de la aduana examinaron la maleta auxiliados por perros y equipos de rayos X. Después de cuarenta minutos, el equipaje, aparentemente olvidado por algún pasajero, fue retirado por las fuerzas de seguridad del aeropuerto.

Policías vestidos de civil invadieron  el salón de espera de la terminal y advirtieron al público que estaba terminantemente prohibido tomar fotos.

El papa Benedicto XVI llegó a la terminal aérea José Martí de La Habana el martes en horas del mediodía.

[email protected]