Maestros deberán pagar para representar a Cuba en evento internacional

Maestros deberán pagar para representar a Cuba en evento internacional

Casi el 50% del salario mensual

Maestra cubana (foto Juventud Rebelde)
Maestra cubana (foto: Juventud Rebelde)

LA HABANA, Cuba.- Aproximadamente el cincuenta por ciento del salario mensual tendrán que entregar los especialistas cubanos seleccionados por el Ministerio de Educación (MINED) para representar al país en el Primer Coloquio Internacional sobre Educación de Jóvenes y Adultos, a celebrarse en esta ciudad del 11 al 14 de junio.

La información, aportada por una funcionaria provincial del MINED que solicitó proteger su identidad para evitar represalias, precisa que los 156 educadores convocados tienen que pagar al Palacio de las Convenciones, sede gubernamental indicada para la cita, los gastos de inscripción, alimentación y transportación.

Amplía que la orientación, firmada por los directores provinciales de Educación, está siendo entregada en las instancias municipales para que estas comuniquen la situación a los delegados inscritos.

“Cada cual tiene que pagar 150 pesos para recibir la acreditación, 80 pesos diarios para pagarse los almuerzos y comidas que se van a ofertar más, 30 pesos si quieren utilizar el transporte que se va a poner”, describió la funcionaria citada.

Asimismo, comunica que los delegados nacionales no podrán participar de los cursos pre evento, a los que solo participarán extranjeros debido a que estas capacitaciones son costeadas y “los cubanos no tienen dinero para pagarlas”.

El Primer Coloquio Internacional sobre Educación de Jóvenes y Adultos es la antesala del magno evento Pedagogía 2016, que también será acogido por el Palacio de las Convenciones durante este verano.

[fbcomments]