1

Maduro quiere venderle petróleo a EE. UU.: “Cuando quieran. Nos echamos un trago juntos”

Nicolás Maduro; Venezuela; Corea del Norte; Chevron, Petróleo

MIAMI, Estados Unidos. — El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes que pondrá el petróleo venezolano a disposición de Europa y Estados Unidos “para estabilizar al mundo” si las partes así lo desean.

En una alocución televisiva, Maduro señaló que Venezuela está dispuesta a suministrar combustible para evitar que la crisis económica mundial escale a mayores.

“Venezuela está aquí y a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar al mundo”, señaló el mandamás chavista en su intervención.

El dictador recordó que la guerra en Ucrania ha dejado al mundo sin el petróleo ruso. En ese sentido, dejó claro que Venezuela es la alternativa.

“Con la guerra de Ucrania y la crisis de gas y energética, Venezuela juega un papel fundamental. Ahora viene el invierno en el norte. Una crisis de suministro de gas y petróleo, una crisis que puede ser trágica”, sentenció.

Maduro también manifestó su intención de un acercamiento entre Washington y Caracas.

“Qué bonito sería que cesaran algún día, las guerras, las persecuciones, los bloqueos y las campañas desde Estados Unidos contra Venezuela. Qué bonito sería algún día, tener una relación de respeto y de altura con el gobierno de los Estados Unidos. Ojalá. Y mientras ese día llegue, aquí estamos nosotros, la clase obrera, aquí estamos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, trabajando por hacer a nuestra patria, una patria potencia”, expresó el dictador.

Al respecto, el gobernante indicó que su régimen está abierto a dialogar con la administración de Joe Biden.

“Cuando ustedes quieran, nosotros queremos. Nosotros vamos a estar aquí. Nos echamos un trago juntos”, destacó Maduro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.