Maduro y Díaz-Canel: los peores gobernantes de América Latina, según encuesta

Maduro y Díaz-Canel: los peores gobernantes de América Latina, según encuesta

La encuesta de Ipsos fue realizada entre destacados líderes de opinión y periodistas que hablan regularmente de América Latina

Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Según una encuesta a líderes de opinión de la región, Venezuela y Cuba tienen los gobernantes peor valorados de América Latina, publicó la organización peruana Ipsos.

El ranking lo encabeza Nicolás Maduro, que apenas recibe un 3 por ciento de aprobación, seguido de Miguel Díaz-Canel, con 18%, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con un 29%, el boliviano Evo Morales con 36% y el mexicano Andrés Manuel López Obrador con un 44%.

encuesta
Ranking de los gobernantes de América latina, según la encuesta. Foto Ipsos

Así mismo, los jefes de Estado mejor valorados de la región son el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo Tabaré Vázquez por encima del 65%.

Le siguen Iván Duque, de Colombia, con un 53%; Martín Vizcarra de Perú, 51%; Lenín Moreno de Ecuador, 51% y Mauricio Macri de Argentina, 50%.

La organización Ipsos aclara que estos datos “no son representativos de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”.

Esta encuesta fue realizada por la entidad de profesionales de la comunicación entre destacados líderes de opinión y periodistas que hablan regularmente de América Latina. Un total de 403 personas fueron encuestadas online entre el 27 de junio y el 24 de julio de 2019, dijo Ipsos.

A Díaz-Canel es la segunda vez que lo valoran en dicha encuesta, la primera vez fue el pasado año 2018 donde obtuvo una aprobación del 24%, ahora ha caído aún más.

encuesta
Aprobación de Díaz-Canel en la encuesta. Foto Ipsos

Según Amnistía Internacional el lema de su mandato, la continuidad, se basa en la falta de derechos y en el estancamiento, y las doctrinas políticas.

Por su parte, Nicolás Maduro obtuvo la misma aprobación en noviembre de 2018, pero siempre ha sido muy baja al menos entre los encuestados por Ipsos.

encuesta
Aprobación de Maduro en la encuesta. Foto Ipsos

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]