Luis Almagro llama a comunidad internacional a “tomar acción” en Venezuela

Luis Almagro llama a comunidad internacional a “tomar acción” en Venezuela

Durante una conferencia celebrada en Washington, Almagro denunció al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el pueblo venezolano es víctima de una guerra sucia

Luis Almagro
Luis Almagro (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este jueves la pasividad de la comunidad internacional ante la grave crisis política y social que se vive en Venezuela.

Durante la apertura de la conferencia “La responsabilidad de proteger en las Américas”, celebrada este jueves en Washington, Almagro tuvo duras palabras contra el régimen de Nicolás Maduro al tiempo que aseguró que el pueblo venezolano es víctima de una guerra sucia.

“Queremos paz en Venezuela y hoy no hay paz en Venezuela. En Venezuela hay una guerra declarada contra el pueblo venezolano, una guerra sucia”, dijo el excanciller uruguayo.

Almagro señaló además que la situación es lo suficientemente grave como para no tomar partido y sostuvo que “deben mantenerse abiertas todas las opciones”.

¿Hasta qué punto puede llegar la cobardía de la comunidad internacional para no tomar acción?, se cuestionó el secretario general de la OEA, para quien hechos como la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de la nación Juan Guaidó son síntoma inequívoco de la permisibilidad con la dictadura de Maduro.

“¿Cuando se lleven preso a Guaidó qué hacemos, otro comunicado de condena?”, se preguntó el responsable de la OEA.

Almagro también acusó al régimen de Maduro de ser responsable de la “purga de millones de venezolanos” y denunció la represión desatada en ese país, la cual ha  provocado la “peor crisis migratoria” de la historia de Latinoamérica.

Se estima que alrededor de 3,3 millones de venezolanos se encuentran en 16 países de Sudamérica y el Caribe, una cifra, que, según diversas fuentes, podría elevarse a 5 millones para finales del presente año.

[fbcomments]