Las Tunas gana la Serie Nacional de béisbol por primera vez en su historia

Las Tunas gana la Serie Nacional de béisbol por primera vez en su historia

Las Tunas se apoyó en su ofensiva para derrotar a los villaclareños en la serie final, que terminó con balance global de cuatro victorias por una

Las Tunas gana la Serie Nacional por primera vez en su historia (Foto Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – El equipo de béisbol de Las Tunas se proclamó ayer campeón de la Serie Nacional por primera vez en su historia tras doblegar a la selección de Villa Clara en el quinto juego de la final de campeonato, informó la agencia estatal Prensa Latina.

El crucial choque, disputado en el Estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, finalizó con marcador de ocho carreras por cuatro y fue decidido por Jorge Johnson, quien aseguró el triunfo de los orientales con jonrón de tres carreras en el principio de la novena entrada. El propio jardinero fue elegido por los medios como jugador más valioso de la postemporada.

Tal y como ocurrió a lo largo del campeonato, Las Tunas se apoyó en su ofensiva para derrotar a los villaclareños en la serie final, que terminó con balance global de cuatro victorias por una. Los dirigidos por Pablo Civil se impusieron en los choques uno (13-6), dos (8-4), cuatro (7-5) y cinco (8-4), mientras que los del centro de la Isla apenas rescataron una victoria en el cuarto juego (9-4).

La victoria tunera en la Serie Nacional ratifica el repunte de los “Leñadores” durante los últimos años y mejora la segunda posición obtenida en el pasado campeonato, cuando cayeron ante Granma en la discusión del título. De este modo, Las Tunas, uno de los elencos con menos tradición en la historia de estos certámenes, termina levantando el preciado trofeo por primera vez en su historia.

Ahora, los del “balcón” del oriente cubano serán los encargados de representar a la Isla en la venidera Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

[fbcomments]