Las tiendas están vacías

Las tiendas están vacías

CAIBARIÉN, Cuba, 24 de febrero (María Caridad Noa / 173.203.82.38) – Campesinos del municipio Cifuentes pasan por una situación difícil, que se prolonga ya por seis meses, debido al desabastecimiento de las tiendas donde compran los insumos y medios de trabajo que utilizan para sus labores.
“Todos los meses pasan por aquí funcionarios del Ministerio de Agricultura y la Asociación de Nacional de Agricultores Pequeños, pidiéndonos más y más esfuerzos para aumentar la producción de leche y viandas; nos prometen que van a surtir la tienda pero todo queda ahí”, expresó el campesino Secundino Horta a esta reportera.

Los campesinos, según la cantidad de productos o litros de leche que entreguen al Estado, tienen derecho a comprar instrumentos de trabajo o artículos para el hogar, mediante un sistema de puntos acumulados.

La Empresa Provincial de Suministros Agropecuarios es la encargada de abastecer estas tiendas. La que se encuentra en el batey Unidad Proletaria, abastece también a los campesinos de los municipios Quemado de Güines, Encrucijada y Sagua la Grande. “Pero en los últimos meses no se ven por aquí ni las moscas” –enfatizó Secundino.

[fbcomments]