Lanzarán versión digital del libro “La noche no será eterna”, de Oswaldo Payá

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo sábado 11 de diciembre será presentada la versión digital del libro La noche no será eterna, escrito por el líder opositor cubano Oswaldo Payá, quien murió en circunstancias no esclarecidas el 22 de julio de 2012.
El evento, que comenzará a las 2:00 p.m., se llevará a cabo en la Biblioteca Pública John F. Kennedy, sita en la ciudad de Hialeah, en Miami.
“La publicación, ahora en versión digital, de este libro es, primero, un acto de tributo y recordación, al cumplirse el próximo julio de 2022, diez años de su asesinato [de Payá] y el de Harold Cepero por parte de la dictadura cubana. Y, segundo, una oportunidad de llevar a un número mayor de lectores uno de los textos fundamentales y muy necesarios para la reconstrucción de la sociedad cubana”, reza la invitación.
La presentación estará a cargo de un panel integrado por la hija del líder opositor cubano, Rosa María Payá; su esposa, Ofelia Acevedo; el periodista Juan Manuel Cao; el sacerdote Juan Rumín y el director de la Editorial Hypermedia, Ladislao Aguado.
Para Rosa María, que coordina la iniciativa ciudadana Cuba Decide, la publicación de este libro, que desde el 2018 salió a la venta en Amazon, ha sido “un sueño hecho realidad”.
“La edición digital del libro de mi padre permitirá que muchas más personas accedan a él. Su legado está vivo en el Movimiento Democrático Cubano y su mensaje es especialmente relevante en estos momentos en que el pueblo cubano ha demostrado su determinación de cambiar el sistema”, aseguró la también líder opositora.
La noche no será eterna es una guía sobre cómo los cubanos pueden lograr el retorno de la democracia a la Isla. La obra intenta “ayudar a descubrir que sí podemos vivir el proceso de liberación y reconciliación y caminar al futuro en paz”, concluyó el propio Payá poco antes de su muerte.
Payá y Harold Cepero, ambos fundadores del Movimiento Cristiano de Liberación, murieron en Cuba en un sospechoso accidente automovilístico. Aunque el régimen cubano sostiene que su muerte fue un “accidente”, se ha negado a permitir una investigación independiente. Los familiares de Payá insisten en que se trata de un asesinato orquestado por el propio Gobierno de la Isla, lo cual fundamenta con un informe de Human Rights Foundation.
Payá fue profesor de Física e ingeniero en Telecomunicaciones. En 1988 fundó el Movimiento Cristiano Liberación. En mayo de 2002 entregó a la Asamblea Nacional cubana 11 020 firmas en apoyo al Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana para solicitar un referendo a favor de las libertades fundamentales de los cubanos. Posteriormente, en 2003, logró entregar otras 14 000 firmas al Parlamento, con el mismo objetivo.
Por su labor, fue galardonado con el Premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia. En el 2005 se le otorgó el título honoris causa de Doctor en Leyes por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.