Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 26 de septiembre 2016

Ladrones de bicicletas

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 17 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El pasado lunes personas desconocidas se llevaron tres bicicletas de carrera de un parqueadero situado en una vivienda del centro de esta ciudad, frente a la tienda La Época. Los cacos aprovecharon la ausencia de lugar de una anciana, residente en…

 |   |  comment count

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 17 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / 173.203.82.38) – El pasado lunes personas desconocidas se llevaron tres bicicletas de carrera de un parqueadero situado en una vivienda del centro de esta ciudad, frente a la tienda La Época.

Los cacos aprovecharon la ausencia de lugar de una anciana, residente en la casa, dedicada a cuidar los vehículos. Ahora los dueños de las bicicletas reclaman a la señora una indemnización de 700 pesos convertibles (cuc).

Los robos de bicicletas, y también en casas y negocios van en aumento en esta ciudad, y muchos atribuyen esta situación a la crisis que se vive, agravada por el anuncio de despidos masivos.

Alberto García, que a diario utiliza su bicicleta para ir al trabajo, comentó: “Si me la roban, tendré que caminar, porque el transporte no hay quien lo agarre. Por eso, aunque está vieja, cuido mi bici más que a un gallo fino”.

Acerca del Autor

Ana Margarita Perdigón
Ana Margarita Perdigón

Ana Margarita Perdigón Brito, Sancti Spíritus, 1971. Disidente desde 1995. Presidenta Nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos; coordinadora provincial del Proyecto de Bibliotecas Independientes (2003). Directora de la agencia de prensa Yayabo Press (2006). Representante provincial por Sancti Spíritus y miembro del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: