La Leagues Cup en su primera edición oficial por la FIFA

Los dieciseisavos de final comenzarán este 2 de agosto y llega el Inter de Miami entre los favoritos
Leagues Cup, Inter de Miami, Messi, Concacaf, FIFA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Leagues Cup, que este año vive la primera edición como oficial por la FIFA, se disputa entre clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

El certamen surgió en julio de 2019, pero en sus dos primeras ediciones, al no estar organizado (aunque sí aprobado) por la Concacaf, no era considerado oficial, de acuerdo a los estatutos de la FIFA. A través de este torneo los clubes competidores, 47 al arrancar el torneo de este año, buscan su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Iniciado el 21 de julio pasado con el partido disputado entre el Inter de Miami y el Cruz Azul, se extenderá hasta el 19 de agosto de 2023, para un total de 77 partidos, que se celebran en estadios de los Estados Unidos y Canadá.

Del total de 47 equipos, 45 equipos fueron divididos en quince grupos de tres cada uno, organizados geográficamente en cuatro zonas: Este, Oeste, Sur y Central. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los dieciseisavos de final, que comenzarán el próximo 2 de agosto.

Los otros dos equipos son el campeón de la MLS Cup 2022 (Inter de Miami) y el campeón de la Liga MX (Cruz Azul), posicionados automáticamente en los dieciseisavos de final. En la fase de dieciseisavos, en caso de empate, cada equipo recibirá un punto y luego se irá a penales, donde el ganador recibirá un punto adicional. Los 32 clubes clasificados pasarán a la etapa de eliminación directa que llevará a la final.

Para los dieciseisavos, que arrancan el próximo miércoles, llega como favorito el Inter de Miami, que ha acaparado los titulares del último mes con la llegada al club de Lionel Messi y Sergio Busquets. En el partido inaugural de la Leagues Cup 2023 el Inter de Miami venció 2-1 a Cruz Azul con un gol espectacular de Messi.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist