Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

La Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 33 balseros este mes

Aun sin “pies secos, pies mojados”, los cubanos siguen lanzándose al mar

 |   |  comment count

(Foto: Guardia Costera de EE.UU.)

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó ayer que este martes entregó a las autoridades de Bahamas a 11 cubanos que fueron interceptados el domingo en aguas de ese archipiélago.

La institución precisó hoy que los inmigrantes fueron localizados al sureste de Cay Sal, en las Bahamas, y entregados este martes a las autoridades migratorias, en Freeport.

Según la Guardia Costera, unos 1.990 inmigrantes cubanos han intentado llegar ilegalmente a Estados Unidos durante el presente año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2016, comparado con los 7.411 cubanos del total del año anterior.

Detalló que durante este mes, 33 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera y las agencias asociadas, a lo largo del Estrecho de Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

“La Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas mantienen una fuerte presencia, colaborando con frecuencia en nuestros esfuerzos de represión y disuasión de viajes ilegales”, dijo Willie Carmichael, subjefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los balseros cubanos, al igual que otros extranjeros que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos, son deportados y enfrentan la misma suerte de los demás indocumentados desde enero pasado, cuando el entonces presidente, Barack Obama, canceló la política de “pies mojados, pies secos” decretada en 1995.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: