El Kennedy Center calla ante los tintes políticos que da La Habana a “Artes de Cuba”

El Kennedy Center calla ante los tintes políticos que da La Habana a “Artes de Cuba”

Un funcionario castrista celebra el evento como una crítica del pueblo de EEUU al “bloqueo”

MIAMI, Florida.- El evento “Artes de Cuba”, celebrado en EEUU con artistas afines al régimen cubano, fue calificado por el viceministro de Cultura de La Habana como la reacción del pueblo estadounidense al embargo y al “incremento de la agresividad hacia Cuba por parte del gobierno norteamericano”.

Las declaraciones no fueron de ninguna manera criticadas por el Kennedy Center, sede del Festival en Washington.

Según el funcionario castrista, el mencionado festival ha reflejado “el enorme interés” del pueblo de Estados Unidos en enfrentar “el recrudecimiento del bloqueo”.

“La cultura es una embajadora de la paz, tan importante para los pueblos”, dijo Rojas el pasado viernes 11 de mayo en el programa Mesa Redonda. “Expresa el enorme interés del pueblo cubano y del pueblo de los Estados Unidos de vivir en paz, de enfrentar situaciones como el recrudecimiento del bloqueo, como el incremento de la agresividad hacia Cuba por parte del Gobierno norteamericano”.

La vicepresidenta de Programación Internacional y Danza del Kennedy Center y curadora del Festival “Artes de Cuba”, Alicia Adams, declaró a la agencia AP que “ni el Gobierno cubano ni el Gobierno estadounidense nos dictaron quiénes tenían que ser los artistas”.

El Kennedy Center es una prestigiosa organización que ha reconocido a artistas como Gloria Estefan, la primera cubanoamericana laureada en una gala de los Kennedy Center Honors.

En diciembre pasado, Gloria Estefan se convirtió en la primera cubanoamericana reconocida en una gala de los “Kennedy Center Honors” junto a Lionel Ritchie y otros tres artistas.

Por su parte, el trompetista cubano Arturno Sandoval dijo recientemente al diario La Opinión de Los Angeles que los organizadores del polémico festival en el Kennedy Center cometieron “un error garrafal”.

“Me siento dolido porque en ningún momento ni siquiera me mencionaron eso, ni me invitaron, me dejaron fuera completamente…”, dijo el aclamado trompetista. “¿Están Gloria Estefan, Willy Chirino, Paquito D’Rivera, toda esa gente? ¿No? ¿Entonces quién está organizando eso, el Partido Comunista o qué?”

[fbcomments]