Juan Guaidó revela detalles de su detención

Juan Guaidó revela detalles de su detención

En conversación sostenida vía redes sociales con el periodista César Miguel Rondón, Guaidó explicó cómo se produjo la detención y relató el proceder de los funcionarios del Sebin

Juan Guaidó (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Juan Guaidó, reveló al escritor y periodista César Miguel Rondón detalles de su arresto, llevado a cabo el pasado fin de semana por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En conversación sostenida vía redes sociales, Guaidó explicó al presentador cómo se produjo la detención y relató el proceder de los funcionarios del Sebin que acometieron su captura.

“Íbamos camino al Cabildo Abierto, personas con armas largas apuntaron el vehículo y lograron abrir la puerta, lo primero que noté fue mucho nerviosismo por parte de los funcionarios del Sebin“, precisó el Diputado Nacional por el partido Voluntad Popular (VP).

Según el joven político, los agentes, al parecer, sintieron la presión de llevar a cabo una detención arbitraria, hecho que, según dijo, deja entrever las contradicciones que pululan en el seno del régimen de Maduro.

“No hay cadena de mando en los cuerpos de seguridad. Hay una división interna en el gobierno”, explicó Guaidó en la noche de este lunes.

El presidente de la ANV relató también que, debido al nerviosismo, los funcionarios del Sebin que le detuvieron no lograron ponerle las esposas.  “Arrancamos, yo me presenté, les recité los artículos de la Constitución, uno estaba muy nervioso, respiraba con mucha fuerza, les dije que era un error“, dijo.

Guaidó indicó a los funcionarios que le detuvieron que el Parlamento debatirá un proyecto de “reconciliación” y “amnistía” para perdonar los delitos de altos dirigentes del chavismo, algo que, según el parlamentario, será indispensable para poner fin al régimen de Maduro.

En su alocución, Guaidó también pidió que se respetara la vida de los funcionarios que lo detuvieron. “Exijo respeto a la vida de los funcionarios que me detuvieron, si están detenidos”, expresó.

[fbcomments]