Iván Duque: “Maduro sería muy feliz en Cuba, tiene muchos amigos allí”

Iván Duque: “Maduro sería muy feliz en Cuba, tiene muchos amigos allí”

El presidente colombiano aseguró al diario estadounidense The Washington Post que Maduro está viviendo sus “últimos días” en el poder

MIAMI, Estados Unidos.- Iván Duque, el presidente de Colombia, afirmó durante una entrevista con The Washington Post que Maduro está viviendo sus “últimos días” en el poder. “Maduro se enfrenta a sus últimos días, ya sea un mes o dos, una semana o un día. Nadie le ha visto más débil”, dijo desde una base militar en Bogotá.

Así mismo, Duque aseguró al diario estadounidense que el representante chavista podría encontrar un refugio en Cuba. “Creo que él sería muy feliz allí; allí tiene muchos amigos”, dijo.

Durante la entrevista, publicada este lunes, el mandatario colombiano también envió un mensaje a China y Rusia, que, junto a Cuba, son algunos de los países que han mantenido su apoyo a Maduro. “Si quieren tener relaciones en América Latina, creo que deberían evaluar por qué la mayoría de los países del hemisferio han denunciado lo que está pasando en Venezuela”, y pidió además que Estados Unidos persuada a Pekín y Moscú para que rechacen al representante chavista.

Maduro “está usando el terror para preservar el poder” dijo Duque, y la tensión política en Venezuela se ha visto agravada por una crisis humanitaria, algo que el dictador sigue sin reconocer.

Al respecto, el pasado 23 de febrero las autoridades chavistas bloquearon la entrada al país de camiones cargados con alimentos y medicinas procedentes de Colombia. En la operación al menos dos de ellos fueron quemados con su carga, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados venezolanos.

[fbcomments]