Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Invisten a 73 jueces legos

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Carlos Ríos Otero/173.203.82.38) -En días recientes en el municipio Habana Vieja, de la capital cubana, fueron investidos 73 jueces legos para un periodo de cuatro año. En dicho municipio, se encuentra el centro histórico de La Habana, visitado por el turismo internacional. Según datos oficiales del Ministerio del Turismo…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 13 de diciembre (Carlos Ríos Otero/173.203.82.38) -En días recientes en el municipio Habana Vieja, de la capital cubana, fueron investidos 73 jueces legos para un periodo de cuatro año.

En dicho municipio, se encuentra el centro histórico de La Habana, visitado por el turismo internacional. Según datos oficiales del Ministerio del Turismo (MINTUR), La Habana recibe el 47 % del turismo foráneo en Cuba. El cuerpo de Boinas Grises, de la Policía Nacional Revolucionaria, que patrulla los polos turísticos, es el encargado de vigilar el área y detener a los cubanos que “asedian” a los turistas.

En La Habana Vieja se producen las mayores redadas de la policía turística contra los cubanos por abordar a los turistas extranjeros. Generalmente les acusan de asedio al turista y pueden ser condenados a periodos de uno a cuatro años de prisión por peligrosidad social pre delictiva. Estos nuevos jueces serán encargados de juzgar a los detenidos.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: