Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Inspectores amenazan a ilegales en Batabanó

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Damián Sánchez Sáenz, JACU / 173.203.82.38) -Durante el mes de diciembre inspectores de comercio, acompañados por los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y militantes del Partido Comunista, han visitado comerciantes sin licencia en el poblado de Batabanó. Los vendedores sin licencia han sido advertidos de…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 22 de diciembre (Damián Sánchez Sáenz, JACU / 173.203.82.38) -Durante el mes de diciembre inspectores de comercio, acompañados por los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y militantes del Partido Comunista, han visitado comerciantes sin licencia en el poblado de Batabanó.

Los vendedores sin licencia han sido advertidos de que recibirán multas de 1500 pesos en moneda nacional, si no obtienen sus licencias para continuar realizando esa actividad antes del próximo mes de enero. Muchos trabajadores por cuenta propia se niegan a solicitar las licencias debido a lo que consideran excesivos impuestos y las regulaciones para adquirir los insumos.

“Aquí la gente no se ve mucho entusiasmo para solicitar licencias, la mayoría piensa que al trabajador no le quedará ganancia, con los altos impuestos y los precios en el mercado estatal de los insumos. Si desaparecen los vendedores ambulantes, entonces si estamos perdidos; la mayoría de las cosas que se consiguen para llevar un plato de comida a la mesa provienen de los ilegales”; dijo  José Manuel, un ingeniero mecánico, de 33 años, que reside en la localidad.

Nota: Se agradece la colaboración en esta noticia de Arnaldo Herrera Campoalegre Vicepresidente de la Comisión Martiana y JACU.

Acerca del Autor

Damián Sánchez Sáenz
Damián Sánchez Sáenz

Damián Sánchez, La Habana, 1978. Desde el año 2007 se integró a las filas de la oposición. Pasó el curso para periodistas de la Florida International University en el año 2009. Se inició en la prensa independiente en el año 2008. Forma parte del grupo de trabajo Buró Información Comisión Martiana

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: