Heridos tras derrumbe de inmueble en Santiago de las Vegas

Heridos tras derrumbe de inmueble en Santiago de las Vegas

“La pared frontal se desplomó y dejó a dos tirados en la calle”

LA HABANA, CUBA. – Un derrumbe dejó este jueves un saldo de dos heridos en el poblado capitalino de Santiago de las Vegas. La construcción deshabitada está situada en la calle Boulevard, donde transitan diariamente muchas personas.

“La pared frontal se desplomó y dejó a dos tirados en la calle. Aunque estaban conscientes, tenían golpes y magulladuras. Enseguida la gente ayudó para llevárselos hacia el policlínico que queda a dos cuadras de aquí”, dijo Gisela Pérez, una señora de 60 años que vive en la misma cuadra donde ocurrió el derrumbe.

Era una casa que se encontraba muy deteriorada desde hace años. Los dirigentes locales habían hecho caso omiso a las advertencias por parte de los habitantes.

Aunque las autoridades recogieron con rapidez los escombros, todavía quedan paredes levantadas que se pueden caer en cualquier momento, lo cual preocupa a los transeúntes de esa zona.

La vivienda colapsó a causa de las intensas lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto de los últimos días.

Recientemente, los medios oficiales reportaron más de 100 derrumbes parciales en viviendas de La Habana.

El vicepresidente del consejo de la administración provincial para la Defensa, Juan Montalvo, advirtió que “ahora tras la salida del sol se debe mantener la alerta ante la posibilidad de se produzcan otras afectaciones en edificaciones.”

[fbcomments]