1

“Ahora los voy a partir al medio”, dijo uno de los guardafronteras implicados en hundimiento de lancha

Tropas Guardafronteras, lancha, Cuba, embajada

MIAMI, Estados Unidos. — Diana Meizoso, una de las sobrevivientes del hundimiento en aguas al norte de Bahía Honda (Artemisa) de una lancha rápida que viajaba con rumbo a Estados Unidos, aseguró que la embarcación fue atacada por los guardafronteras cubanos y que no se trató de un accidente, como informó el Ministerio del Interior (MININT) el pasado sábado.

En declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí, Meizoso indicó que la lancha que sacaría a los migrantes del país fue embestida con toda intención por una unidad de guardacostas.

“Nos montamos en la lancha y, cuando salimos, él (chofer) disminuyó la velocidad porque se vio cerrado por todos lados, porque venía otra lancha. Cuando les pasamos por al lado, él (oficial) dijo: ‘Ahora los voy a partir al medio’, y después nos embistió y la partió al medio”, relató la mujer, quien perdió a su hija de dos años en el siniestro.

Según la sobreviviente, la lancha que los sacaría a los migrantes terminó casi destruida a causa de los impactos.

“La partió, sí, yo vi los pedazos de lancha, y yo perdí el conocimiento del golpe que me dio en la cabeza, y ahí fue cuando perdí a mi niña en los brazos, y la ola me tiraba para encima de un pedazo de la lancha. Y ahí fue cuando reaccioné y empecé a gritarle a mi hermano, que mi niña dónde estaba”, expresó.

Meizoso también habló sobre la pobre reacción de los guardafronteras ante el naufragio de la embarcación.

“Tiraron los salvavidas porque se lo pedimos. No nos ayudaron prácticamente. Hubo que pedirle a gritos que nos ayudaran”, añade el testimonio.

La nota oficial, difundida por medios oficiales cubanos, refiere que fueron rescatadas 18 personas, así como los cuerpos de cinco fallecidos, entre ellos la hija de Diana Meizoso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.