Grandes Ligas: seis cubanos entre los finalistas al Bate de Plata

Los ganadores serán anunciados por MLB el próximo 9 de noviembre
Peloteros cubanos, Bate de Plata, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Seis peloteros cubanos con destacada actuación en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas están entre los finalistas al Bate de Plata 2023.

Yandy Díaz (Tampa Bays Rays/1B), Yordan Álvarez (Astros de Houston/DH), Randy Arozarena (Tampa Bay Rays/OF), Adolis García (Rangers de Texas/OF), Luis Robert (Medias Blancas de Chicago/OF) y Jorge Soler (Marlins de Miami/OF) optan al galardón, que premia a los mejores bateadores por posición.

Los ganadores serán anunciados por MLB el próximo 9 de noviembre.

El año mágico de Yandy Díaz

Yandy Díaz figura entre los inicialistas más destacados de temporada 2023. El flamante líder de los bateadores de la Liga Americana coronó una temporada regular de ensueño en la firmó las mejores marcas de su carrera: 137 juegos, 173 hits, 35 dobles, 22 jonrones, 57 extrabases, 77 carreras impulsadas, .522 de slugging y .932 de OPS.

Yordan Álvarez, el caballo de Houston

Aunque una lesión cortó su espectacular inicio de temporada, Yordan Álvarez volvió a ser uno de los mejores bateadores de Las Mayores. El tunero superó por tercer año consecutivo los 30 jonrones e impulsó 97 carreras. Su regreso a la alineación de los Astros fue vital para que los siderales avanzaran a la postemporada.

Arozarena vuelve a impresionar

Desde su llegada a las Grandes Ligas, Randy Arozarena no ha dejado de impresionar. En 2023, el pinareño dejó su mejor registro de cuadrangulares (23) y volvió a superar las 20 bases robadas. Lleva tres años consecutivos alcanzado la cifra de 20 o más jonrones y estafas de almohadillas.

Adolis García, la sensación Las Mayores

Adolis García destrozó la Rawlings en 2023: 39 jonrones y 107 carreras impulsadas. Fue unos de los artífices de la espectacular campaña de los Rangers de Texas, coronada con la primera Serie Mundial de su historia.

La consagración de Luis Robert

Poco a poco, Luis Robert Jr. se va convirtiendo en un bateador de respeto en Las Mayores. En 2023 completó su mejor año ofensivo, con 75 extrabases, de ellos 38 jonrones, y 80 remolques.

Jorge Soler y el renacer de los Marlins

Si los Marlins de Miami volvieron a la postemporada fue, en buena medida, por el aporte de Jorge Soler. El habanero volvió a tener otro buen año al bate, con 36 jonrones y 75 carreras producidas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist