1

Fuera de peligro el padre del preso político Andy García Lorenzo

Familia García Lorenzo

MIAMI, Estados Unidos. – Nedel García Pacheco, el padre del joven preso político Andy García Lorenzo, se encuentra “fuera de peligro”, indicó su hija, Roxana García Lorenzo, en declaraciones a CubaNet. “En estos momentos se encuentra hospitalizado y en espera de lo que nos digan los médicos. Lo único que sabemos es que hasta ahora está fuera de peligro”, detalló.

Este viernes, García Pacheco fue apuñalado por un sujeto que llamó “delincuente” a su hijo y tuvo que ser ingresado de urgencia.

“Mi papá se encuentra fuera de peligro. Dolorido, pasará unos días ingresado”, precisó su hija en Twitter.

Roxana también aseguró que otro hombre había provocado y apuñalado a su padre “en medio de una discusión” sobre su hijo, Andy García. “Eso es culpa de la Seguridad del Estado por sembrar el odio contra personas inocentes”, dijo la joven.

En declaraciones a CubaNet, Roxana precisó que en el momento de los hechos su papá se encontraba en la presa de Manajanabo (cerca de la ciudad de Santa Clara), donde había ido a pescar. Ahí, “de la nada apareció este hombre que responde por el apodo ‘El Kiko’ y empezó a provocarlo hablando un sin fin de mentiras y blasfemando contra su hijo, mi hermano”, contó la joven.

“Le dijo que mi hermano era un delincuente y que le debían echar 30 años. Mi papá empezó a defender a mi hermano y empezaron a discutir y este hombre le sacó un cuchillo y le tiró una puñalada para el corazón. Mi papá la esquivó y se terminó llevando una herida en la mano y otra en la parte inferior izquierda de la espalda”, precisó.

(Captura de pantalla)

La noticia sobre el hecho violento fue anunciada por la propia Roxana durante una transmisión en vivo de CubaNet.

Andy García Lorenzo, de 23 años, se mantiene detenido por su participación en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 y está siendo acusado de los supuestos delitos de desorden público y desacato. El joven tiene una petición fiscal de siete años de privación de libertad.

Desde su encarcelamiento, su familia se ha volcado en exigir su liberación y denunciar la situación del joven y de todos los presos políticos en Santa Clara, donde se han convertido en conocidos activistas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.