“Fidel puede estar muerto y Raúl jubilado, pero la maldad de los Castro persiste”

“Fidel puede estar muerto y Raúl jubilado, pero la maldad de los Castro persiste”

Dijo en un discurso el cubanoamericano Ted Cruz

MIAMI, Estados Unidos.- En un discurso este jueves en la cámara del Senado de Estados Unidos para conmemorar la muerte del opositor Oswaldo Payá, el senador cubanoamericano Ted Cruz dio un discurso en el que hizo un llamado a adoptar una actitud firme contra las falsedades proporcionadas por el gobierno cubano.

“Fidel puede estar muerto, Raúl puede estar jubilado, pero la maldad de los Castros persiste”, dijo, y agrego que “la malicia y la amenaza del comunismo no pueden romper la voluntad de la gente cubana”.

Cruz se refirió a las agresiones del Gobierno cubano con quienes se le oponen y mencionó además a los artistas y periodistas cuya libertad es reprimida por las autoridades de la Isla. Así mismo contó la historia de su familia, que huyó de Cuba con la llegada de Castro al poder.

Al referisrse al opositor cubano Oswaldo Payá, dijo que éste “dedicó su vida a la promoción de las libertades democráticas y los derechos humanos en Cuba. Su memoria sigue inspirando a los disidentes en Cuba y en otros países bajo dominio tiránico”.

“Oswaldo era un campeón de la libertad. Murió hace seis años este domingo — el 22 de julio de 2012 — en un accidente automovilístico que se cree ampliamente que fue orquestado por el régimen de Castro”, explicó el cubanoamericano a los presentes.

[fbcomments]