1

Familiares que protestaron en La Catedral: “Son nuestros hijos y están presos injustamente”

Cuba, presos políticos, campaña

MIAMI, Estados Unidos. — Varios familiares de presos políticos protestaron el pasado 1ro de agosto frente a la Catedral de La Habana para exigir la liberación de sus seres queridos, en su mayoría manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J).

Se trata de Liset Fonseca Rosales, Marta Perdomo Benítez, Ailex Marcano Fabelo, Delanis Álvarez Matos, Saily Núñez y Wilber Aguilar, quienes, tras ser detenidos, fueron trasladados a la unidad policial de Cuba y Chacón.

Algunos de ellos relataron a CubaNet lo vivido durante aquella protesta, originalmente planificada para el Capitolio de La Habana.

“Fue inevitable pedir justicia, pedir libertad para nuestros hijos. Y al salir de la iglesia también lo hicimos con esa devoción y con ese clamor que nos salió del corazón, del alma”, expresó Ailex Marcano, madre de del preso político Ángel Jesús Véliz.

Tras la detención, los familiares fueron detenidos y sometidos a varias horas de interrogatorios de la Seguridad del Estado.

“Estábamos conscientes de lo que nos esperaba, pero el motivo que nos impulsó fue más fuerte todavía. Son nuestros hijos y están presos injustamente”, declaró a CubaNet, Wilber Aguilar Bravo, padre de Walnier Aguilar, joven condenado a 12 años de prisión.

Delanis Álvarez, esposa de Duniesky Ruiz, señaló que ya en la estación de policía todos los familiares de los presos fueron conducidos a un salón. Allí les tomaron los nombres y les preguntaron por qué se estaban manifestando.

“Les dijimos que todos teníamos el mismo dolor, porque lo que nos habían hecho era una injusticia”, declaró Álvarez.

“Luego nos metieron en una celda y nos dijeron que estábamos bajo un proceso investigativo”, añadió la mujer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.