Familia con menores de edad pasa las noches en un portal de La Habana

Familia con menores de edad pasa las noches en un portal de La Habana

Ante el peligro de que su vivienda termine de derrumbarse

La familia duerme en el portal desde hace días (14ymedio)

MIAMI, Florida.- Una familia en la que se incluyen menores de edad pasa las noches en el portal de su vivienda en La Habana, a la vista de los que transitan por este concurrido lugar, debido al temor de que su vivienda les caiga encima.

La historia de Iraida Alberto ha sido contada por el diario independiente 14ymedio, describiendo que la cama se encuentra en medio del portal por donde antes solía caminar la gente.

“Este edificio tiene 23 derrumbes parciales. Encima de nuestra casa viven ocho familias, aunque algunas se han ido a albergues”, contó Iraida Alberto, quien lamenta la indiferencia de las instituciones estatales.

Iraida es abuela de una niña de cuatro años y otra de dos meses que nació prematura. Esta última ha podido pasar algunas noches en casa de vecinos que se solidarizan con la situación de la familia.

“Aquí no han venido el Gobierno ni el Partido (Comunista)”, dijo Iraida Alberto, quien hastiada de su situación salió a la calle, bloqueándola con enseres y bultos. La mujer contó a 14ymedio que luego de eso llegaron dos policías motorizados, algunas patrullas y una docena de agentes del orden.

Los policías exigieron a Iraida que no alterase el orden y se quedara en el portal, donde “no hay tráfico”.

Luego de eso, las autoridades no han vuelto a molestar a la familia, pero tampoco han recibido una respuesta por parte de los responsables de Vivienda.

El reportaje recuerda que en Cuba hay un déficit habitacional de 800 mil viviendas. Por otra parte y según cifras oficiales, por lo menos un tercio de las viviendas posee un estado constructivo de regular a malo.

[fbcomments]