Fallece Maribel Puerto, periodista de la TV Cubana

Fallece Maribel Puerto, periodista de la TV Cubana

Trabajó desde joven como reportera del régimen

Maribel Puerto (UPEC)

MIAMI, Estados Unidos.- Maribel Puerto, periodista de la TV del régimen cubano, falleció este miércoles en La Habana víctima de un cáncer, informó la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Destaca la nota del sitio oficialista que, desde muy joven, Puerto trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana e ingresó a la UPEC en 1987. Recibió las distinciones Félix Elmusa, UPEC, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, como reconocimiento a su labor.

Señala el comunicado que Puerto “era militante del Partido Comunista de Cuba”.

La periodista trabajó en “la cobertura de la actualidad religiosa” en Cuba “y el mundo”, “particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades relacionadas con las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso”, apunta la UPEC.

El régimen cubano, bajo la égida del Partido Comunista, libró durante décadas una guerra ideológica contra la fe religiosa en la isla. Su Constitución no dejó de ser abiertamente atea sino hasta los años 90, después de la caída de la URSS.

El obituario a la periodista Maribel Puerto destaca que la comunicadora “también realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua”.

Sobre los espías de la Red Avispa que terminaron de regresar a Cuba en 2014, la nota dice que Puerto “tuvo  una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo”.

“En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la UPEC, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana”, agrega el comunicado.

[fbcomments]